Desde el 16 de abril al 2 de junio.

Programa educativo entornoal río Irati: Aoiz-Ayanz

Esta actividad consiste en un descenso en balsa neumática por el Río Irati. La balsa neumática pasa a ser, a parte de una embarcación, un aula didáctica.

En grupos de 8/10 participantes, un monitor guía la balsa por el Río Irati, compartiendo y transmitiendo las características del entorno por el que se navega.

La característica principal es la educativa, que nos lleva a conocer "el río desde dentro", desde el propio cauce, por lo que la perspectiva es diferente a una observación externa.

Se logra así una mayor potivación e incidencia en las conductas tras vivenciar y experimentar el propio río.


Actividad para particulares.

PARTICIPANTES

3 er ciclo de Primaria, ESO, FP y Bachiller.
Otros grupos y asociaciones.

Lugar

De Aoiz a Ayanz.
Aoiz está emplazadas en el centro de las Cuencas Prepirenaicas. Se encuentra a tan sólo 30 minutos de Pamplona por la carretera NA-150

Incluye

Actividad de media jornada.
Equipo: Embarcación, palas, casco, chaleco y neopreno.
Guía acompañante y seguros de primera asistencia e IVA.

No incluye

El material a llevar por el participante; bañador, zapatillas que se puedan mojar, útiles de aseo ni desplazamientos hasta el punto de cita inicial.

Grupo mínimo

10 personas.

  • Galería de Fotos
  • Entorno
  •  
  •  
  •  
En el prepirineo navarro, transcurre la parte baja de la cuenca del Río Irati. En las inmediaciones de Lumbier confluye con el río Salazar, antes de la desembocadura al río Aragón tras atravesar Liédena.

Este tramo del río Irati pertenece y al ZEC Sistema fluvial de los ríos Irati, Urrobi y Erro de la Red Natura 2000.

Tiene un alto valor ecológico, naturalístico y paisajístico. Alberga una comunidad animal y vegetal rica y variada, siendo un importante corredor ecológico funcional para un variado grupo de especies. Y cuenta también con importantes elementos históricos y etnográficos.

Por ello, este entorno se convierte una excelente marco para conseguir los objetivos de conocimiento, disfrute y sensibilización de este programa.

Desde el 16 de abril al 2 de junio.

TARIFAS
Duración Nº de personas Precio
3h Mínimo de 10 20,00 €

Inscripciones

LISTADO DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES FORMATIVAS: Trabajos con grupos en el medio natural, Interpretación del medio natural, Interpretación ornitológica, PROYECTO BELAROUAT EFA 214/16 , Campamentos de montaña. Proyecto BELAROUAT, Travesías de montaña. Proyecto BELAROUAT, Campo de trabajo Proyecto BELAROUAT, Actividades en campamentos de CNAI

ACTIVIDADES GRUPOS: Actividades para empresas, Descensos en canoas , Actividades para escolares en Lumbier, Balsa neumática, Gimkana acuática, Senderismo y travesía, Recorridos en bici de montaña, Balsas en el río Ulzama M.C.P., Campamentos del Instituto Navarro de la Juventud, Programa educativo entorno al río Irati: Aoiz-Ayanz, Programa educativo entorno al río Irati: Aoiz-Ayanz, hola que tal, Programa educativo entornoal río Irati: Aoiz-Ayanz, Campamentos Ayuntamiento de Pamplona

ACTIVIDADES AMBIENTALES: Descensos en balsa por el Río Irati, Asistencia Uso Público del P. N. Urbasa-Andia Medio Ambiente G.N., Proyecto Lindus II. POCTEFA A 047/15. Estudio de la observación de las aves migratorias en la vía atlántica., Visitas guidas. Nacedero Urederra Turismo G.N., Campo de Trabajo P. N. Bertiz 2019 INDJ, Descenso en balsa por el Río Irati entre Aoiz y Ayanz, Campo de Trabajo P. N. Urbasa y Andia 2019 INDJ, Sensibilización Amiental para escolares en P.N de urbasa-Andia, Campo de voluntariado itinerante en el Camino de Santiago

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Paseos con raquetas, Bicicletas de monte, Senderismo, Travesías y senderismo

Reino de Navarra

© Nattura. Servicios en la Naturaleza | Accesibilidad | Aviso Legal | Condiciones generales | Contacto | Créditos

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar