21, 22, 23 y 24 de SEPTIEMBRE

Escolares NaturClima

Dentro de este proyecto, se quiere hacer partícipe a los centros escolares de entorno al Parque Natural invitándolos a conocer los distintos valores de este espacio a través de visitas guiadas.

Las visitas son gratuitas. El grupo debe correr únicamente con los gastos de transporte y del seguro de asistencia o accidentes de los participantes.

Objetvos:
A través del contacto directo con el medio se quiere desarrollar una sensibilización ambiental en los participantes, incentivándolos por una parte a observar y apreciar sus valores  tanto geológicos, biológicos, paisajísticos, históricos o culturales y por otra parte a impulsar actitudes de respeto hacia el medio natural.

    En definitiva se quiere aprovechar el contacto directo con el medio, para impulsar en los participantes interés por conocer y conciencia por conservar y respetar.

Para ello realizaremos:
-    Interpretación y observación de elementos y aspectos representativos de los valores del Parque Natural, en especial los usos tradicionales y su papel frente al Cambio Climático.
-    Sensibilización de los participantes para la conservación y respeto por el medio natural.

    La visita guiada se adapta de acuerdo a los intereses y disponibilidad de tiempo del grupo, combinando la al Área de interpretación del Parque (Borda Severino) con un itinerario interpretativo.

Si deseáis inscribiros en esta actividad, escribid un correo a la siguiente dirección: urbasa.nattura@gmail.com, y se os mandará la hoja de inscripción que deberéis completar.

 
De completarse las cuatro fechas, los centros que queden fuera pasarán a lista de espera.

PARTICIPANTES

Alumnado de Educación Primaria

Lugar

Parque Natural Urbasa-Andia

  • Fechas de Salidas
  • Galería de Fotos
  • Entorno

21, 22, 23  y 24 de septiembre de 2021

El espacio que nos ocupa comprende Urbasa, Andia y la Reserva Natural de Urederra. Fue declarado Parque Natural en 1997 y comprende una amplia gama de valores biológicos, ecológicos y geológicos, así como paisajísticos, etnológicos y socioculturales.

La riqueza de su diversidad implica una labor importante de conservación, por lo que dicho Parque fue designado como LIC y posteriormente como ZEC para formar parte de la Red Natura 2000 dentro de la Directiva Hábitat (92/43CE) de la Unión Europea.

21, 22, 23 y 24 de SEPTIEMBRE

TARIFAS
Duración Nº de personas Precio
3 horas 30 minutos Número máximo de alumn@s 50. GRATUITO

Inscripciones

Más información

https://naturclima-poctefa.eu/


Más información, pdf »

"Escolares NaturClima"
Reino de Navarra

© Nattura. Servicios en la Naturaleza | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones generales | Accesibilidad | Contacto | Créditos